Equipo de orientación escolar

El equipo de orientación escolar, conformado por psicólogos y psicopedagogos, colabora en el desarrollo de la misión educativa institucional, acompañando a quienes la conforman: alumnos, docentes, directivos y familias.

Lleva adelante talleres de conciencia emocional, cuyo eje principal se enfoca en el reconocimiento y gestión de las emociones, resolución de conflictos, desarrollo de la empatía, el valor de la escucha y el respeto en las relaciones interpersonales.

Acompaña a docentes y alumnos en los procesos de enseñanza y aprendizaje general y en el abordaje de la Educación Sexual Integral, según la normativa vigente desarrollada en la Ley Nacional 26.150.

Participa activamente en la planificación y desarrollo de la articulación entre los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. De este modo poder contemplar la trayectoria escolar de los alumnos a lo largo de toda su escolarización.

En el Nivel Secundario facilita el proceso de orientación vocacional ofreciendo distintas posibilidades a los alumnos de reconocimiento de intereses y de aptitudes propias, como también acercarlos al mundo universitario y laboral.

Potencian con sus orientaciones, una enseñanza personalizada, valorando las particularidades de los alumnos con la finalidad de promover los aprendizajes tanto de forma individual como grupal.